domingo, 19 de enero de 2014

Sección Comic - Guardianes de la Galaxia

Hola Amigos y Amigas Moñequeros

Porque no solo de Moñecos vive el Friky, en esta sección hablaremos del mundo del comic, en esta primera entrada comentaremos la que será la decima pelicula de los estudios Marvel, llamada Guardianes De La Galaxia

La historia de este equipo comienza en en la revista mensual Marvel Super-Heroes #18 (enero 1969), la historia se desarrollaba en en siglo XXXI y el equipo original estaba formado entre otros por el Mayor Vance Astro (el equivalente futurista del superheroe Vance Astrovik, Justicia, conocido miembo entre otros grupos de los defensores y de los Nuevos Gerreros),  Martinex T'Naga, un alienígena con forma cristalina originario de Plutón; elCapitán Charlie-27, un soldado del planeta Júpiter, y Yondú, ser de piel azul "salvaje" del planeta Centauri-IV (el cuarto planeta que orbita la estrella Alfa Centauri B). Cada uno de ellos es al parecer el último de su especie y se ven obligados a unirse en un equipo contra las acciones de los Badoon, una raza alienígena que intenta conquistar el sistema solar de la Tierra.

Solamente uno de los miembros originales Yondú,  ha llegado al equipo que participa en la pelicula, no así en la serie de comics que actualmente publica Marvel Comics




El equipo actual ha cambiado bastante y para que nadie se pierda vamos a pasar a analizar la historia de cada uno de sus miembros, en esta primera entrega veremos a Star-Lord, lider del equipo, interpretado en la pelicula por Chris Pratt (Everwood)











Star-lord / Chris Pratt



J´son de Spartax - un extraterrestre con apariencia humana - se estrella en la Tierra y entabla una relación con Meredith. Él la deja un poco más tarde, con su arma y embarazada de su hijo. Diez años después, Meredith es asesinada por miembros de la raza extraterrestre conocida como los BadoonPeter mata a ambos asesinos con una escopeta, y a continuación encuentra el arma extraterrestre en el armario de su madre. Al darse cuenta de que la nave extraterrestre está a punto de atacar, Peter sale de la casa antes de que ésta es destruida. Convencidos de que han matado a su objetivo, la nave se va. Después de ser encontrado por las autoridades, quienes creen que la casa Quill fue destruida por una explosión por fuga de gas, Peter es llevado a un hospital, donde le enfermera le trae lo único que sobrevivió a la explosión, su "juguete espacial".
El personaje se encuentra con el ex-Heraldo de Galactus, el Caído, y casi muere derrotando a la entidad (la nave de Star-Lord, "Ship", es destruida durante el conflicto). El par es posteriormente encarcelado en la prisión intergaláctica de Kyln.Star-Lord es liberado por el héroe Nova durante la "Guerra de Aniquilación" y ayuda en la lucha contra el villano Annihilus.Posteriormente, Quill actúa como asesor militar del general Kree, Ronan el Acusador.
Cuando el planeta natal Kree, Hala, es conquistado por los Phalanx, Star-Lord lidera a una banda de rebeldes contra los invasores hasta que la guerra termina. En un esfuerzo por evitar otra guerra interestelar, Star-Lord forma una nueva versión de los Guardianes de la Galaxia. Son "proactivos" e intentan ponerle fin a las amenazas galácticas emergentes.
Durante la guerra con el Cancerverso, Star-Lord supuestamente sacrifica su vida para detener a Thanos. A pesar de esto, él reaparece más tarde con una nueva alineación de los Guardianes en la Tierra para ayudar a los Vengadores contra el regreso de Thanos. Después de esto, Star-Lord y su nuevo equipo de Guardianes se involucran en un conflicto con los Badoon.

Después de que el padre de Star-Lord lo visita en un bar para decirle que está prohibido para cualquier especie exótica visitar la Tierra, Iron Man es atacado por los Badoon, quienes planean atacar la Tierra. Para esto, los Guardianes, y Iron Man, su nuevo integrante, destruyen la nave. Sin embargo, Londres aún está siendo atacada. Los Guardianes defienden Londres y acaban con la horda Badoon, pero se enteran de que, debido a que han violado la regla de que "la Tierra está fuera de los límites", también conocida como la Directiva de la Tierra Spartax, ellos tienen que ser arrestados por el Rey de Spartax.

Este nuevo equipo es el que aparece actualmente en la serie de comics y esta formado por Gamora, Drax el Destructo, Rocket Racoon y Groot, para la pelicula se recupera además a uno de los personajes de los Guardianes originales, Yondú. Tambien Cuentan con la colaboración de Iron Man, Que ha aparecido desde el comienzo de la nueva serie de comics, aunque de momento no parece que vaya a aparecer en la pelicula


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postea aqui lo que quieras, tu opinion es importante. Gracias.