lunes, 20 de enero de 2014

Who made (Dr) Who? Miniaturas de el señor del tiempo

Los australianos AC-DC ya lo preguntaban hace tiempo "Who made Who?" y así de primeras la respuesta bien podría ser que Steven Moffat, responsable de la ultima época de la serie británica Dr. Who, que este año cumple su 50 aniversario... Pero esto es Mondo Moñeco y aquí hablamos, mayormente, de miniaturas


Saludos moñequeros:

Hoy os vengo a traer un pequeño articulo a modo de curiosidad.
Imagino que muchos ya conoceréis la serie de las aventuras de el señor del tiempo mas conocido como "el doctor" pero para los que no lo hagáis os dejo un breve apunte sobre ello (y la recomendación de que empecéis a ver la serie, que es genial).

El Doctor es un alienigena de la raza de los timelords, o señores del tiempo, que lleva mas de 1000 años viajando por el tiempo y el espacio en su nave, la TARDIS, que al tener el sistema de camuflaje averiado mantiene de forma permanente la apariencia de una cabina de teléfono azul (de las que se usaban en UK para llamar a la policía) y normalmente salvando el universo en el proceso, enfrentándose en numerables ocasiones a enemigos míticos de la serie como los Dalek, los Cibermen, los Ángeles Llorosos o los Sontaran entre otros.
En todos estos años el Doctor ha cambiado varias veces de apariencia (regeneración) y siempre se ha visto acompañado por diversas personas que han compartido sus aventuras, desde su hija a su esposa, que es hija de otros de sus compañeros (wibbly wobbly timey wimey!!), etc...

Pero a lo que vamos, la enorme fama de la serie ha conllevado, como era de esperar, que diversas marcas de miniaturas a lo largo de los años sacasen de manera mas o menos oficial, miniaturas inspiradas en el Doctor.
 Echemosles un vistazo:

Black Tree Miniatures:
Daleks
 Esta marca es la que, hasta la fecha, tiene una linea con el logotipo oficial de la serie y una gama bastante extensa, mayormente de las primeras encarnaciones del Doctor. El problema es que las miniaturas son... añejas y se ven muy mal envejecidas en comparación con las lineas actuales tanto de otras como de esta misma empresa, aunque la pieza de la consola de mandos de la TARDIS es la caña.
La TARDIS y la consola de mando (es mas grande en el interior)





Amy Pond y el undécimo Doctor
Crooked Dice:

Esta marca, que no debe contar con licencias oficiales, tiene, mezclados entre sus distintas gamas, algunas miniaturas que no pueden negar de donde les viene la inspiración, principalmente de la ultima época de la serie. A diferencia de la anterior se las ve mucho mas modernas y detalladas, y tienen weeping angels, cosa que black tree no tiene.


Angeles llorosos




Strax, Madamme Vastra y Jenny















Heresy miniatures:

Desde el fondo: Rory el centurion, 9º Doctor, 10º, Amy Pond y 11º Doctor





 Al igual que crooked dice, heresy no debe contar con licencias oficiales ya que tampoco da a las miniaturas de clarísima inspiración whovian los nombres de los personajes, y al igual que crooked dice tienen repartidas por sus diferentes gamas (aunque algo menos ya que se agrupan en la sección "scientists and civilians") varias muy buenas figuras también mas relacionadas con la ultima etapa del programa (incluso tienen a John Hurt, que también ha interpretado brevemente al Doctor)

John Hurt como "el Doctor"













*No es de Dr Who, pero me veo en la obligación de poneros al "capitán Nathan" clarisimamente inspirado en el capitán Malcom Reynolds, de la nave modelo Firefly "Serenity" interpretado por Nathan Fillon. Simplemente genial:







Así mismo también existe un juego de miniaturas prepintadas estilo Heroclix, aunque creo que su distribución no ha llegado a España:
Podéis encontrar mas imágenes en: http://doctorwhotoys.net/microuniverse.htm
 




Bueno, hasta aquí este pequeño repaso al Whoniverso miniaturil.

Nos leemos moñequeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postea aqui lo que quieras, tu opinion es importante. Gracias.