domingo, 2 de marzo de 2014

El analisis de Jan: Viktorias, Hired Swords

Saludos Moñequeros

Volvemos a las andadas, esta vez con un articulo de análisis que aunque figure como de mi autoría no lo es. En realidad es de nuestro nuevo colaborador Jan, que esta pasando por problemas técnicos y me ha pedido que lo transcriba por el:



Este artículo tiene como objetivo servir de guía y de inspiración para los jugadores que quieran jugar a Malifaux con el starter box de las Viktorias, hired swords y desconozcan las oportunidades de juego que brindan.
Caja de Hired Swords.

Estilo de juego:
Las Viktorias destacan el en cuerpo a cuerpo. Puedo afirmar sin miedo que, en las circunstancias adecuadas, las dos Viktorias son las dos miniaturas mas ofensivamente potentes del juego. Y el resto de la banda las secundan en este estilo orientado al CaC.

Análisis perfil a perfil:

Viktoria de la ceniza: La master o líder. Su función principal está en el cuerpo a cuerpo y combinar sus distintas habilidades con su hermana, la viktoria de sangre. Hay que advertir que casi todas las habilidades de una hermana no funcionan si no tiene a la otra a un determinada distancia, por lo que son totalmente dependientes entre ellas si quieres desatar todo su potencial. También es capaz de disparar (siendo la única miniatura con una capacidad de disparo decente en el starter) pero no es su principal cometido.
Viktoria de la ceniza. Master/lider de la banda.

Viktoria de la sangre: henchman. Sólo puede incluirse si se juega la anterior Viktoria y es practicamente igual que ella (tiene mas defensa y más probabilidades para impactar gracias a su mayor Cb) Sus habilidades también necesitan de la cercanía de su hermana para activarse y brillar pero hay que considerarla un misil. Su viaje no tiene retorno.
Viktoria de la sangre. "Hermana" de Viktoria de la ceniza.

Taelor: Segunda henchman de la banda. Su función es evidente, machacar. Es el tanque de la banda gracias a Hard to kill  y hard to wound pero cuidado, no es inmortal. Su actuación puede ser destacada contra resurreccionistas, ya que gracias a su acción de 0 "bienvenido a Malifaux" cargará automáticamente a un objetivo invocado a su rango, haciendo que los jugadores resurreccionistas se anden con ojo a la hora de levantar a los muertos.
Taelor y su martillo deseando feliz navidad.

Estudiante del conflicto: Totem de las Vikis. Su función es dar movilidad a sus hermanas con "sister in spirit" y si la ocasión es adecuada "fast" (una acción adicional). Su armadura 1 y su ataque puede dar algún susto.
Estudiante del conflicto.


Ronin: unidad básica de la banda. Aconsejo meter un mínimo siempre de 2-3. Grandes luchadoras cuerpo a cuerpo gracias a su ataque "flurry" (3 ataques al mismo objetivo), hard to kill e ignorar armadura (un privilegio del que pocos disfrutan hoy).
Ronin.


Ventajas:
-Enorme potencia cuerpo a cuerpo.
-Posibilidad de crear listas a disparo muy eficientes.
-Gran variedad de perfiles.
-Adaptabilidad.
-Un buen número de miniaturas ignoran armadura.

Desventajas:
-Ausencia "medios místicos". Las viktorias tienen muy pocos hechizos y la mayoría son para potenciarse en el combate.
-Master-dependencia. Es decir, para alcanzar la victoria necesitas que ambas Viktorias hagan un papel destacado en la partida.
-Las Viktorias son muy blandas, para asegurar su supervivencia necesitas un buen número de piedras de alma o un poco de suerte, por lo que misiones como asesinato beneficiarán en especial a nuestro rival.


En resumen, si quieres una potencia en combate cuerpo a cuerpo difícil de igualar, tener la sensación de estar constantemente en la cuerda floja y destruir a tu rival con "cientos de cortes y de tiros" está es tu banda. 


Nos leemos Moñequeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postea aqui lo que quieras, tu opinion es importante. Gracias.