sábado, 22 de marzo de 2014

(Malifaux) Presentando a los masters... con ritmo 1

Saludos Moñequeros:

Volvemos a las andadas para acercaros un poco de el magnifico trasfondo de Malifaux, el juego de escaramuzas de Wyrd Games; pero como en Mondo Moñeco somos así, queremos hacerlo de un modo diferente: eligiendo una canción que por un motivo u otro defina a cada uno de los lideres de las bandas de este juego. Como hoy por hoy, con la salida de la segunda edición, hay cerca de 50 master distintos y para evitar otro post kilométrico de esos que gustan a nuestro compañero Snal (el quinto destino), vamos a ir haciéndolo en pequeños bloques con unos 5 o 6 lideres cada uno.

Vamos al lío, para este primer bloque he elegido a algunos de los maestros mas iconicos de cada facción.


Gremio: Sonnia Criid.

Esta dama enmascarada, que recuerda sospechosamente a Victor Von Doom, comanda la unidad de cazadores de magos del Gremio (el cuerpo de autoridad en Malifaux) con puño de hierro (y algún desequilibrio mental, pero eso es otra historia).
Acompañada de su leal Samael Hopkins y sus Witchling Stalkers, Sonnia acaba con los magos rebeldes o cualquier otro enemigo trayendoles ira y fuego.
Por todo ello la canción que le encaja es "hearts on fire" de Hammerfall


Arcanistas: Ramos

Este señor de picara sonrisa es el líder del sindicato de mineros y trabajadores del vapor en Malifaux, lo que además sirve de tapadera para la asociación de magos rebeldes conocida como "el pacto arcanista".
Ramos destaca por su creatividad y su capacidad para crear de la nada engendros mecánicos con los que conseguir sus objetivos.
Por eso la canción que he elegido para el es "metal machine" de Sabaton (hasta podéis seguir la letra)


Resurreccionistas: Dr. Douglas McMourning.

Aunque en esta nueva edición este simpático señor con afición por realizar proctologias es a la vez resurreccionista y del gremio, es el forense, destaca mas por su función de nigromante que de oficial de la autoridad. El buen doctor no duda en acompañarse de seres descompuestos y otros horrores levantados de la morgue y disfruta de ir infectando a sus enemigos con los líquidos tóxicos con los que trabaja.
Estas habilidades y su mórbido gusto por el veneno hacen idóneo para el el clásico "poison" de Alice Cooper.



Neverborn: Dreamer.

El Chiquitin, el niño de las pesadillas, el crío cabrón, el mas joven con diferencia de los masters en Malifaux, siempre seguido de cerca de su "compañero de juegos" (así lo percibe el) Lord Chompy Bits y las demás criaturas oníricas de su corte. El dreamer enfrenta a sus enemigos con las peores pesadillas que puedan engendrar, por eso su tema recurrente podría ser "sweet dreams" de Eurythmics o la versión de Marilyn Manson, sin embargo dada la inocencia del propio niño pese a los horrores con los que se acompaña creo que encaja mejor la versión de "Twinkle Twinkle" del trailer del videojuego Dead Space, tanto por la canción como por el propio vídeo.


Outcast: Von Schill

El líder del escuadrón mercenario freikorp, un tío duro de los de verdad, de los de mirada de acero y mas proclive a la acción que al verbo. Von Schill comanda a sus hombres y mujeres con puño de hierro y con ellos lleva el plomo y la sangre a sus enemigos... todo por un precio, claro.
Su rudeza y tesón sobre el campo de batalla y lo duro de matar que resulta hacen que recuerde al enorme y mítico John McLaine en la Jungla de Cristal, por ello le asigno la canción de Guy Nite "Die Hard".


Gremlins: Som´er Teeth Jones

El líder de los gremblins del Bayou (pantano), este orondo personaje lleva la batuta sobre todo lo que es pequeño y verde... o rosado, ya que tiene la opción apoyarse de cerditos, cerdos y cerdotes (incluso en lanzarlos con una cerdapulta) aunque, a diferencia de primera edición, ya no es su estrategia preferente, todo ello con ese inconfundible estilo del sur profundo, por ello le he asignado esta canción de los Hayseed Dixie, no os voy a decir el titulo para que sea una sorpresa XD
 


Diez Truenos: Yan Lo


El anciano Yan Lo es un viejecito oriental de aspecto erudito y que transmite la impresión de estar en otro plano de la realidad mas que en el físico, sensación  que no está lejos de la verdad ya que Yan Lo controla las energías del Chi, lo que le permiten "estar en contacto" véase resucitar) con los ancestros de su clan.
Su apariencia, su estilo oriental y su afán por la inmortalidad le hacen merecedor de la canción "the legend of Wan Di" que aparece en la genial pelicula "my name is Bruce" (posesión demencial en español) protagonizada por Bruce Campbell (army of darkness) interpretandose a si mismo (os la recomiendo).



Y hasta aquí el primer bloque de maestros de Malifaux y de las canciones que mas los definen, esperamos que las disfruteis.

Nos leemos Moñequeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postea aqui lo que quieras, tu opinion es importante. Gracias.