martes, 6 de mayo de 2014

El análisis de Jan: Taelor vs Bishop ¿quien es mejor?

Buenas nenes



Retomamos por fin la actividad bloggeril (nuestro redactor principal esta vago, pero vago, vago) con un dilema moral ¿Taelor y su martillo runico o Bishop el exgladiador y su adaptabilidad en el combate. quien es mejor para la facción de los Outcast de Malifaux?



Este debate siempre ha sido un tema muy recurrente entre algunos foros y en los grupos de juego. ¿Quién es mejor Bishop o Taelor? Bueno,  vamos a intentar dilucidarlo analizando los pros y contras de cada uno.


Movimiento
Taelor es lenta, muy lenta. Con un Wk 4 puede sufrir mucho contra ciertas bandas con fuerte presencia de disparo, a la hora de cumplir ciertos objetivos o simplemente alcanzando un combate beneficioso para ella.
Bishop, en cambio, tiene la misma capacidad de movimiento, pero gracias a la habilidad  “Adaptive”, con el cual genera una acción adicional cuando se activa, es capaz de mover hasta 12 pulgadas en un turno, haciéndolo un personaje relativamente rápido.
En este aspecto Bishop destaca.

Capacidad Defensiva
Taelor gracias a Hard to wound +1, hard to kill, 9 Wd y su capacidad a usar piedras de alma la hacen una roca. Pese a su Df 5 es capaz de aguantar mucho daño. Debemos de tener en cuenta que el alcance de Taelor cuerpo a cuerpo de 3  pulgadas, esto es importante defensivamente hablando ya que puedes evitar que reciba ataques de otras miniaturas.
Bishop cuenta con 10 Wd y Df6. Nada más. Evitará más golpes, pero los golpes que reciba le doleran más de lo que imaginas. Hay que tener cuidado con él ya que puedes tener turnos en los que sea intocable o un turno en el que le veas caer a la lona con una facilidad que ni esperabas.
Taelor defensivamente es muy superior a Bishop.

Capacidad Ofensiva

Taelor: Pese a su alto valor de combate (7), su gran alcance (3”) y esos dos flips positivos al daño contra Tyranos y Constructos, no es tanto como parece. Sólo brilla contra Resurrecionistas y, si esta facción invoca mucho, gracias a la acción de 0 “Welcome to Malifaux”. Su acción de (2) “Hammer  fall” puede plantear situaciones interesantes pero ello no ayuda a hacerla más competente.
Bishop: Aquí el señor Obispo da muchísimo juego. Poder golpear al Wp, en vez a la DF, generar un punto más de acción por turno, tener un trigger con cada palo, la capacidad de hacer Flurry (como acción de (2) hacer hasta 3 ataques al mismo objetivo... si sobrevive) y, más importante aún, poder paralizar a cualquier miniatura hacen de él un luchador cuerpo a cuerpo sin paragón. Además, gracias a su trigger defensivo “Cage Fighter”, cada vez que Bishop esquive un ataque cuerpo a cuerpo hace daño a su rival creando una gran sensación de acoso al oponente. Capaz de derrotar en 1vs1 a casi cualquier cosa. Por esto mucha gente lo trata como un mini-master y es una miniatura extremadamente peligrosa.

Bishop vence clarísimamente en este aspecto a Taelor.


Conclusión
En mi opinión encuentro a Bishop clarísimamente superior a Taelor.  Por 10 piedras, o 11 si lo contratas como mercenario, tienes una miniatura muy versátil, agresiva y letal. Su función es clara: trabarse contra la miniatura rival más peligrosa, incluso un master, y derrotarlo gracias a todos sus trucos de gladiador.
Taelor, por desgracia, no es así. Lenta, no tan letal como parece, no tan resistente como parece. Taelor tiene la oportunidad de brillar contra bandas con una gran capacidad de invocación, si no corres el peligro de tener una gran miniatura que no es capaz de rentabilizarse por si misma.

Espero que  os haya servido de utilidad.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postea aqui lo que quieras, tu opinion es importante. Gracias.