viernes, 11 de diciembre de 2015

DAK (Deutche Afrika Korps) para Bolt Action.

Saludos Moñequeros:

Os prometí que este iba ser un regreso en serio y pienso cumplirlo, por esto os traigo una entrada que aunque va un poco en contra de mis principios, pues os voy a enseñar cosas que he comprado y pintado, no se va a limitar a un "mira lo que tengooo", ahora vereis por que.

Como os contaba en la entrada anterior, ultimamente estamos muy metidos con Bolt Action en mi grupo de juego, somos un mínimo de 7 jugadores fijos en la parroquia mas alguno que sin estar tan metido comparte nuestra afición.
En el reparto de facciones tenemos un americano, un ruso, un japonés, un internacional que lo mismo juega alemanes que británicos o chindits y 3 netamente alemanes entre los que me incluyo... aunque tengo un factor diferencial respecto a mis camaradas del eje:

Yo juego con el DAK o Deutche Afrika Korps que, históricamente hablando, fueron las tropas bajo el mando del general Erwin Rommel "el zorro del desierto" para pugnar por el control estratégico del norte de África y el Mediterraneo desde 1941 a 1943.
Erwin Rommel

Pero ¿que supone eso a efectos de juego? Bueno, podria ser una mera cuestión estética si me hiciese la lista en base al modo génerico, pero como soy un "romántico" tiendo a hacela siguiendo los selectores para teatros concretos que aparecen en los libros de cada una de las naciones, en este caso bien Rommel triumphant (que viene a representar los primeros compases de la guerra en este frente, donde el genio táctico de Rommel se impuso sin apenas oposiión) o Rommel´s defeat (que refleja los últimos meses del frente africano, cuando el DAK de Rommel, ninguneado por Berlin por su oposición a las políticas nazis, se vio sin suministros ni refuerzos abrumado por las fuerzas britanicas de otro genio táctico como fue Montgomery y sus desert rats). Esto quiere decir que a la hora de hacerme una lista de ejercito no tengo acceso a toda la armería alemana, lo que podría ser un handicap frente a una lista común, que si dispone de todas las opciones u otra lista de un teatro posterior históricamente. Aunque a cambio me da alguna opción adicional de determinadas tropas como los equipos de MMG, de los que puedo llevar 2 en vez de solo 1 que permite la lista standard.

Uniforme del DAK
Sin embargo eso no me preocupa, siempre he dicho que juego para divertirme (aunque para picar a mis compañeros les diga que soy el único con la hombria como para jugar con limitaciones, ya que ninguno de ellos usa listas especificas de teatro) y además la estética del DAK siempre me ha gustado mucho y el genio de Rommel siempre me ha fascinado. (Y que en cuanto salgan me propongo hacerme un segundo ejercito alemán de invierno, con sus ponchos blancos, más genérico o de últimos de guerra XD)

Entrando ya a mi colección completa, quiero destacar las transformaciones que he realizado para el pelotón de ingenieros (el lanzallamas y las mochilas), que han sido mis primeros acercamientos al modelado con masilla, algo que nunca me habia motivado hasta que he ido viendo lo que ahora son capaces de hacer los que han disfrutado de los cursos impartidos por Juan Diaz y Thais Mariablanca.
Espero que os gusten y/o no los critiqueis con mucha dureza.

La infantería DAK es de Perry miniatures


Estos son de 1/48, quedan algo mas grandes pero molan tanto...

Parque movil: Sdkf-z 251/10 con PAK 36 (conversion del hanomag de warlord) Sdkf-z 222 (maqueta en 1/48), kubbelwagen (maqueta en 1/48), ketterkrad (maqueta en 1/48 y kradsutze con sidecar (warlord)

mocihila lanzallamas totalmente DIY

pelotón de ingenieros


Las mochilas de los ingenieros eran grandes y cuadradas, por lo que me serví de mochilas radio de la guardia imperial de GW 
Nos leemos moñequeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postea aqui lo que quieras, tu opinion es importante. Gracias.